Bilingüismo

En el CEIP Guillermo Fatás apostamos por una educación que prepare a nuestro alumnado para un mundo global, multicultural y en constante cambio. Por eso, formamos parte del Modelo BRIT-Aragón, regulado por la Orden ECD/823/2018, que impulsa el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras en los centros públicos de nuestra comunidad.

Educación Infantil

Aprender inglés desde el juego y la emoción

Nuestro alumnado de Infantil disfruta cada semana de 7 sesiones en lengua inglesa, integradas de forma natural en su día a día: psicomotricidad, cuentos, música, rutinas, lógico-matemática, proyectos y asamblea. Todo ello con un enfoque lúdico y experiencial, donde el inglés se convierte en un vehículo para comunicarse, jugar y descubrir.

La coordinación constante entre tutoras, docentes especialistas y profesorado con acreditación C1 asegura una planificación equilibrada y coherente entre ambas lenguas, favoreciendo un desarrollo armónico de todas las competencias.

Educación Primaria

Más oportunidades para comunicar y crear

En Primaria, el proyecto BRIT se extiende también a 7 sesiones semanales por grupo, repartidas en diversas áreas:

🔹 3 sesiones de Inglés

🔹 2 sesiones de Plástica

🔹 1 sesión de Educación Física

🔹 1 sesión de Lengua (en grupos desdoblados para favorecer la participación y la oralidad)

Todas las sesiones están impartidas por docentes con formación específica y acreditación B2 o C1, lo que garantiza un entorno lingüístico rico, seguro y estimulante.

Una metodología centrada en la oralidad y el aprendizaje significativo

Nuestro enfoque prioriza el desarrollo de la competencia comunicativa oral, integrando el inglés en actividades prácticas, artísticas y de movimiento que favorecen la expresión, la comprensión y el uso real del idioma. Al mismo tiempo, cuidamos que el aprendizaje del inglés no interfiera, sino que complemente y enriquezca el desarrollo de la lengua castellana.

Una experiencia de aprendizaje compartida

El éxito del proyecto BRIT en nuestro centro se basa en el trabajo colaborativo del equipo docente, la motivación del alumnado y el apoyo activo de las familias. Juntas y juntos, construimos un entorno de aprendizaje abierto, respetuoso y plurilingüe, en el que nuestras niñas y niños crecen seguras y seguros, preparadas y preparados para comunicarse en más de una lengua.